Kelly Parra- Yeimis Plata
TALLER
1. ¿Cuáles son las entradas,
procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?
ENTRADA: Es cuando un conductor de UPS
recolecta cada día una computadora portátil llamadas dispositivos de
adquisición de información de entrega (DIAD) que capturan automáticamente las
firmas de los clientes, junto con la información de recolección y entrega, o sea
es cuando los conductores de UPS reúnen los datos de los clientes para
suministrar el servicio
PROCESAMIENTO: El seguimiento del paquete se
transmite a la red de los computadores de UPS para su almacenamiento y
procesamiento en las computadoras principales de UPS en Mahwah, Nueva jersey y
Alpharetta, georgia. Que esto hace que se convierta en la entrada de datos en
información útil para la organización y para el cliente.
SALIDA: El sistema que proporciona la
UPS es procesar los datos para convertirlos en información que el cliente puede
consultar en cualquier parte del mundo, se transfiere la información procesada
a los cliente, quienes pueden revisar el estado de su pedido en cualquier parte
del mundo, ya sea llamando o por internet.
2. ¿Qué tecnologías utiliza
UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de
esta empresa?
-
Internet: Las empresas pueden
utilizar el sitio Web para ordenar envíos y facturarlos al número de cuenta de
UPS de la compañía o una tarjeta de crédito.
- UPS también proporciona herramientas
que permiten a clientes como Cisco Systems incorporar funciones de UPS, como
seguimiento y cálculos de costos, en sus propios sitios Web con el propósito de
que puedan rastrear envíos sin visitar el sitio de UPS.
- Utiliza ordenadores que almacenan la
información y la procesan.
- Dispositivo de Adquisición de Información de
Entrega, le da mucha diversidad al servicio y permite al cliente sentirse
seguro al conocer el estado de su solicitud.
- UPS implementó un conjunto de programas
de software personalizado que utiliza la investigación de operaciones y
tecnología de mapas para optimizar la carga y entrega de los paquetes.
3. ¿Qué objetivos de negocios
estratégicos tratan los sistemas de información de dicha empresa?
Los
sistemas de información le sirven a la empresa UPS, para satisfacer las
necesidades del cliente de una forma que sea muy eficiente al momento de que le
llegue el paquete al cliente, lo que genera que las otras personas se atrevan a
utilizar el servicio y no tengan que ir en busca de otra empresa.
Ya
que esta empresa le genera una seguridad con respecto a la etiqueta de código
de barra, la cual siempre va ir pegada al paquete y permitirá que pueda ver la
ruta que llevara el paquete hasta el destinatario final.
4. ¿Qué ocurriría si sus
sistemas de información no estuvieran disponibles?
Si
estos sistemas, Procesamiento rápido de la
información, Poder rastrear los paquetes, Tecnología de mapas para optimizar la
entrega de paquetes, Pago mediante tarjeta de crédito, respuesta casi
inmediata. No estuvieran disponibles, no se podrían rastrear los paquetes ni
verificar su buen estado; no se podría calcular el tiempo de entrega ni los
costos del pedido y todos estos aspectos son inconvenientes para el cliente.
Sin la tecnología de mapas sería difícil trazar rutas principales de envío, además de rutas alternas y esto ocasionaría un problema al elaborar planes de contingencia en caso de que el paquete lo llegue a tiempo o en caso de que el avión tenga que desviarse del curso previamente establecido.
Sin la tecnología de mapas sería difícil trazar rutas principales de envío, además de rutas alternas y esto ocasionaría un problema al elaborar planes de contingencia en caso de que el paquete lo llegue a tiempo o en caso de que el avión tenga que desviarse del curso previamente establecido.
5. ¿Qué tipo de información y
servicios provee el sitio web para individuos, negocios pequeños y grandes?
El
sitio web proporciona a los diferentes usuarios, desde la creación de envíos
del más mínimo tamaño, y su clasificación según la frecuencia de envíos.
UPS
brinda a sus usuarios, opciones de importación y exportaciones, con una amplia
categoría de destinos internacionales.
En
la página web, una vez creado el envió, se pueden realizar distintas
actividades tales cómo, rastrear e historial de envíos, cotizaciones,
devoluciones, comercio internacional, logística de contratos, programar
recolecciones, determinar el tiempo en tránsito, entre otros
6. Vaya a la parte de
soluciones de negocios del sitio web de UPS. Navegue en las soluciones de
negocios por categoría (como entrega de envíos, devoluciones o comercio
internacional) y escriba una descripción de todos los servicios que ofrece la
empresa para una de estas categorías. Explique cómo se beneficiara un negocio
de estos servicios.
Comercio internacional: UPS ofrece a las empresas todos los servicios relacionados con el comercio
exterior, una solución transversal. La integración de sus servicios se muestra
de manera atractiva, pues ofrecen, agenciamiento aduanero, servicio de
transporte y tecnología de comercio exterior lo que permite la agilización de
los procesos.
Agencia de Aduanas: Permite a las empresas
realizar importaciones, exportaciones y transito aduanero, de sus mercancías de
manera completamente legal y bajo la supervisión de profesionales, garantizando
la disminución de errores, lo que a su vez, minimiza el riesgo de sanciones.
UPS Trade Direct: ofrece estrategias para que
sus productos lleguen a los clientes con días, o incluso semanas, de
anticipación. Consolidando los paquetes y carga internacional por vía aérea,
marítima terrestre, despacho de aduanas.
UPS Wordlwide Express Freight:
Importaciones y exportaciones
de envió paletizados de más de 68kg alrededor del mundo, con un tiempo de envió
muy reducido, de 1 a 3 días hábiles
Herramientas Y Tecnología De
Comercio Internacional: Manifestación de las regulaciones y las
tarifas aduaneras en tiempo real lo que permitirá a las empresas anticiparse a
estos sucesos y planear sus actividades sin que se vean afectadas
UPS World Ease: Ofrece al cliente enviar
paquetes a múltiples destinatarios dentro de un país o a la Unión Europea como
un solo envío, permitiendo que el despacho en aduanas se realice como una sola
transacción, esto reduce costos al cliente.
UPS Air Freight Premium
Direct: Envíos
internaciones de grandes dimensiones que deben ser enviadas en fechas muy
prontas
UPS Internet Shipping: Los usuarios pueden realizar
de manera muy fácil, sus envíos por medio de la página web, cancelarlos,
realizar devoluciones y tener acceso a todos los servicios brindados por UPS.
UPS CampusShip: Permite a las empresas
centralizar los procesos de envíos y controlar el tiempo y los costos
World Ship: Sistema que utiliza la
información de los clientes para crear etiquetas de envío, formularios varios y
envía notificaciones mediante correo electrónico. Adicionalmente toma la información
de facturas del cliente lo cual facilitan tareas de contabilidad del mismo.
UPS Import Control: Permite a los clientes
administrar sus envíos de importación, facturación y la información de sus
facturas comerciales, agilizando los envíos y reduciendo retrasos y costos.
Servicios de Carga: Envió de cargas pesadas con
destinos nacionales e internacionales. Carga marítima y aérea.
Devoluciones: Permite a las empresas de
manera eficiente y sencilla, generar devoluciones, minimizando el impacto con
los clientes gracias a la agilización.
7. Explique cómo es que el
sitio web ayuda a UPS a lograr algunos o todos los objetivos de negocios
estratégicos que describimos antes en este capítulo ¿cuál sería el impacto
sobre los negocios de la empresa si este sitio web no estuviera disponible?
Gracias a su innovación y
organización, Ups optimiza los procesos de sus clientes, debido a que
proporciona un control de sus envíos y demás especificaciones de costos, lo que
permitirá planear y establecer métodos de acuerdo a las necesidades de este, contribuyendo
a sus operaciones y que su vez generan una mayor competitividad.
El sitio web, sin duda alguna,
es una herramienta que ha impulsado el crecimiento de UPS, se presenta como un
método ágil y además su es simple. El impacto de no contar con una página web,
reduciría su confiabilidad y rapidez, en cuanto a conocer cierta información
que requiera el cliente, y quizás, su reconocimiento en el mundo sería bajo,
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